Custom Post Title

Custom Post SubTitle

Venus va a pasar por el Sol: Tauro y Libra atent@s !

Jun. 3rd | Posted by 14 comments

 

Este miércoles, Venus va a pasar por el Sol, por última vez en vuestra vida…

Un acontecimiento que sólo se podrá ver de manera completa (dura siete horas) desde Estados Unidos, Hawaii y Alaska. Y es que los tránsitos de Venus, son acontecimientos muy poco frecuentes. Tienen lugar 4 tránsitos en períodos de 243 años, con un intervalo entre uno y el siguiente de 105,5 años; 8; 121,5 y 8, es decir, el último fue en 2004 y el próximo no tendrá lugar hasta diciembre de 2117…
Tauros y Libras ( regentes de Venus) atentos y sobre todo en la casa astrológica por donde os pase venus para el dia 6 de Junio  !

Ya que much@s personas me estáis preguntando,informaros que astrológicamente Venus, nos da el sentido de la belleza, el disfrute de los placeres, la conciencia estética, el amor por la armonía, la sociabilidad, la obtención de placer en las relaciones y el erotismo.
Este planeta nos entrega a los seres humanos, el sentido y el don de la belleza, del buen gusto y del placer. Está relacionado con la manera en la que los seres humanos expresamos el afecto y cómo esperamos recibirlo, los gustos personales, lo que nos da placer, la necesidad de relacionarnos con los demás, el sentimiento de apreciación personal y la capacidad de amar.

Venus es el planeta del amor, rige las relaciones de pareja y tiene que ver con la belleza de la persona y la forma en la que esa persona manifiesta su lado más bello. Según su posición y los aspectos que forme en la carta astral, nos indica la forma en la que la persona manifiesta su amor, la manera en la que ama o cómo recibe el afecto.

Este tránsito, si puede ser un tanto complicado y » pesado »  para aquell@s en los que Venus este retrógrado o se vuelva retrógrado con este tránsito del día 6, ya que Venus Retrógrado es indicativo de una vida afectiva difícil. Muchas veces la persona actúa de manera contradictoria con la pareja. Por un lado intenta programar la relación de manera exigente, y por otro reacciona del modo contrario a lo que ha programado, por eso en ocasiones existe una «desarmonía» de fondo, entre los objetivos amorosos y el modo de vivir el amor y los afectos. La falta de seguridad interior puede impedir relaciones serenas con la otra persona, siendo una causa de soledad afectiva interior, que viene sometida a una tensión tal en las relaciones afectivas que al final, la persona se bloquea a sí misma y a sus propios sentimientos.

Venus Retrógrado indica un karma muy pesado en el terreno afectivo: es como si la persona no hubiese comprendido mucho del amor en las vidas anteriores, por ello el comportamiento inadecuado le puede traer muchos sufrimientos.Es como si en esta vida, el recuerdo de aquel dolor les impide poderse dar completamente a la pareja actual. A veces, en los hombres más que en las mujeres, Venus retrógrado puede indicar también, una persona que sospecha de infidelidades,  lo que les lleva a rechazar incluso la idea del amor. Venus representa los afectos, el amor, y por ello va a representar cuando está retrógrado, la repetición de amores del pasado, es decir que la persona siente permanentemente el dolor del recuerdo de las frustraciones afectivas del pasado. Es como una tendencia a repetir historias amorosas en las que se verá engañad@ o dolid@, ya que al buscar, por miedo de no repetir el dolor de otras historias, caerá en las mismas, y muchas veces dejará a la pareja sin darse cuenta que estaba fuertemente enamorad@ de ella, y lo hará para evitar que le dejen, para sufrir en silencio su pérdida. Es decir que vivirá cada historia como si fuera la vieja, y por ello le será muy difícil vivir su presente afectivo.

Si te sientes muy identificad@ con lo que he descrito anteriormente es un síntoma que que Venus está retrogrado en tu Carta Astral . Pero cuando Venus vuelva a ser directo (que arranque con su ritmo habitual), la persona va a mejorar muchísimo en su vida afectiva. Por ello es un gran momento ahora, para los que tenían a Venus retrógrado y con este tránsito se ponga directo (sobretodo Libra y Tauro que son regentes de Venus), ya que este puede ser el cambio tan esperado que buscaban..

El consejo para estas personas es profundizar en sus frustraciones afectivas, observar que necesita limpiar de su pasado, para poder relacionarse en el presente.

Por cierto, para los que lo querais ver en vivo, la NASA  y  la Universidad de Barcelona (UB) han desarrollado la página web:  Venus 2012,en donde se podrá ver la transmisión en directo del último tránsito de Venus de este siglo!

os dejo unos  link:

http://apod.nasa.gov/apod/ap120605.html

http://www.ub.edu/web/ub/ca/

http://www.astrogirona.com/content/tr%C3%A0nsit-de-venus-2012-dia-d-hora-h

Feliz Semana !

14 comments Add a comment