Custom Post Title

Custom Post SubTitle

Mitología de los Signos del Zodiaco: TAURO

Mar. 7th | Posted by 0 comments

Del bebé Aries pasamos a un rozagante niño de uno o dos años gordote, sonrosado y satisfecho, que odia el cambio y aunque tiene mucha energía, ha aprendido que las cosas le pueden llegar sin demasiado esfuerzo.

Tauro es sólido y firme y rara vez deja que algo afecte su tranquilidad: le puedes arrojar agua, golpearle el pecho o clavarle agujas bajo las uñas y Tauro no se moverá. Ni un centímetro: tomada su posición se cruza tranquilamente de brazos, se sienta sobre los talones, suspira… y a ti que te parta un rayo.

Es raro que se deje atropellar. Moléstalo y te dará la espalda y esperará que te volatices. Presiónalo y se pondrá más terco. Pero cuando reciba esa última brizna de hierba sobre la espalda que no aguanta más, desatará una ira violenta y embestirá contra todo, tenga o no que ver con su ira.

Tauro es sensual, aprecia los perfumes, la buena comida, la ropa elegante y sobria, pero entre sus costumbres no está perseguir a sus conquistas, prefiere atraer a la gente hacia él. Y lo mejor es que suele conseguirlo.
A Tauro lo representa un toro, pero ¿cuál toro y cómo llegó a constelación?
El Toro es un símbolo antiquísimo de fertilidad y fortaleza.
Hay múltiples leyendas asociadas a él. Cuando Zeus deseó a la bella princesa fenicia, se convirtió en un magnífico toro de color blanco. Tras tentarla para que montara en su lomo, huyó con ella a Creta donde le confesó su verdadera identidad y la tomó como su amante.
Minos, uno de sus hijos, se convirtió en rey de Creta. En una disputa con sus hermanos llamó a Poseidón para que le ayudara y éste accedió a cambio del sacrificio del inmaculado toro blanco surgido de las aguas. Pero Minos estaba tan encantado con el animal que fué incapaz de sacrificarlo y Poseidón se vengó de él por no cumplir con su palabra haciendo que su mujer, Pasiphae, hija del rey Helios, se enamorara del toro. Ésta hizo construir a Daedalus una vaca hueca de madera donde poder esconderse y acostarse con el toro. De esta unión nació Minotauro, una monstruosa criatura mitad toro mitad humano que, para seguridad de los habitantes de Creta, permaneció encerrado en un laberinto construido por Daedalus.
Finalmente, Teseo logró derrotar al Minotauro con la ayuda de Ariadne, la hija de Minos.
Por ello, el Toro celebra para los nacidos en su signo su imponencia, su gozo de vivir, su sensualidad, su docilidad, su nobleza y su tranquila forma de ver las cosas, así sepa que ha nacido para el sacrificio.
Tauro, tu mayor fortaleza es la capacidad de construir y tu fertilidad y tu mayor debilidad tu terquedad..

Pd. También puedes seguirme y colaborar con mi trabajo dando a «Me Gusta» en mi pagina de Facebook: Astroblog.es

0 comments Add a comment


No comments yet.

Add a Comment

You must be logged in to post a comment.

Todas mis entradas:

HIPNOSIS CLÍNICA PROFESIONAL

Facebook,Twitter,Google+: Bea de Ibiza

El contenido de esta Web esta sujeta bajo licencia legal de www.astroblog.es. Si deseas compartir cualquier texto, foto o Video puedes hacerlo mediante un link a mi página