Custom Post Title

Custom Post SubTitle

Hoy 30 de Julio: Gran Estrella Cósmica!

Jul. 30th | Posted by 1 comments

Este  Gran Sextil Cósmico lo están formando siete planetas dispuestos en el cielo de tal modo que nos muestran un gran hexagrama o una estrella de 6 puntas. La potencia de este fenómeno está formado por 6 Trigonos (aspecto que nos da libre flujo de energía, fortuna, facilidad para obtener beneficios, crear acuerdos, motivación y talento.), 6 sextiles (aspecto que nos da  impulso, oportunidades, promoción, libre expresión.) y 3 Oposiciones (aspecto conflictivo que generaría  la tensión y la lucha que estamos teniendo a nivel mundial y que aún llevamos de trasfondo). Imaginaos un gran escenario donde van colocándose los actores, uno a uno, para dar lo mejor de si, su fuerza, su esencia, su lado más luminoso y su energía como un regalo que necesita urgentemente la humanidad. El primero en acomodarse fue Plutón, en 2008 , después fue Neptuno en 2012, lo siguió Saturno en octubre del año pasado y después Júpiter, el pasado 25 de junio, Marte el 13 de Julio y Venus el pasado 22 de julio.

Y después de cinco años de haber empezado a acomodarse en sus sitios, está llegando la Luna, rauda y veloz, para adentrarse en el signo de Tauro y desde ayer 29 de julio está exactamente en el grado indicado para formar la gran estrella, sellarla e inyectarnos una buena dosis de fantasía y visión más allá de la forma, que nos dará una especie de expansión a la sensibilidad, como para poder tener un alcance de radar respecto de las emociones que flotan en el ambiente. Una casita a orillas del mar, o cerca del agua; unas vacaciones en un  lugar paradisíaco, imaginar paraísos ideales pueden ser fuente de inspiración que sirva para conectarnos a un sentimiento mayor y trascendente. El sonido de una caracola, la música, una pintura abstracta y en general todo aquello que sin palabras transporte nuestras emociones, será una puerta para entrar en contacto con todo lo que de alguna manera, une a las personas con un «pegamento» emocional, y llega a tocar las cuerdas invisibles del alma.

Y así  todos los actores de esta gran obra maestra, hoy se cogen de las manos y están formando una geometría perfecta, suavizando y dejándonos descansar de momento, de un periodo (sobretodo este último en el que estamos del 15 de Julio a 2 de agosto) uno de los mas tensos en Astrología Mundial (nos faltan los que vienen a  principios de Enero y últimos de Abril y Mayo del próximo año, que en Astrología Mundial.si pueden ser los más tensos a todos los niveles: político, económico, meteorológico, bélico y si me apuras monárquico…y parece que lo pasaremos «a pelo» sin esta bendición de Gran Estrella Cósmica…)

Este aspecto es muy raro (la última vez que se formó fue el principio del fin de la Segunda Guerra Mundial – el 7 de febrero de 1945, que mostró que el conflicto estaba llegando a su fin) y es considerado uno de los aspectos más positivos que hay. Por un lado, tenemos 2 grandes trígonos , uno del Elemento Tierra y otro del Elemento Agua. El Elemento Tierra se asocia con el mundo material, los valores, el cuerpo, el trabajo, la subsistencia, la responsabilidad y el dinero, ayudándonos a concentrar la energía en objetivos concretos, a trabajar duro en pos de lograr lo que más queremos, a ser constructores potentes y creativos, a tener estabilidad y seguridad material y e incluso despertar la conciencia ecológica por el bien de la Tierra. El Elemento Agua asociado a este Gran Trigono ayuda a la riqueza en el plano emocional, a la tranquilidad interna, a tener fe, a despertar la compasión, la sanación y la conciencia colectiva.

Entonces si sacamos cuentas, veremos que este Gran Sextil nos brinda una maravillosa oportunidad de sanar nuestros aspectos emocionales negativos, nuestros apegos enfermizos, nuestras carencias de todo tipo y nuestro cuerpo.

El Agua y la Tierra son energías yin, o sea, femeninas, pasivas, receptivas; amorosas, protectoras, compasivas. Es la energía femenina que regresa al planeta, es en estos tiempos que corren, un regalo del cielo para ayudarnos a restablecer el equilibrio ecológico, sociopolítico y espiritual. En medio de la batalla entre Urano y Plutón y otros Aspectos tensos (que inflaman el ego, la violencia y los deseos de poder) que estamos atravesando, este gran sextil llega en el momento perfecto con un potencial increíble de sanación.

Seguramente os preguntareis por qué el universo periódicamente crea un gran número de bulliciosas astro-conexiones  en un período tan corto de tiempo?lo cierto es que es una incógnita, pero cuando sucede, es conveniente luchar por la serenidad y ser un pilar de fortaleza para nosotros y nuestro seres queridos.

Felices tránsitos y en especial a todas las mujeres que ayer y hoy han dado a luz, porque sin lugar a dudas, las cartas astrales de estos niños darán mucho que hablar !

Bea de Ibiza

Por Cierto, muchas gracias a todos los que me seguis ! ¿será causalidad? Pero justo hoy cumplimos en Astroblog  21.000 seguidores !.

Pd. También puedes seguirme y colaborar con mi trabajo dando a «Me Gusta» en mi pagina de Facebook: Astroblog.es

 

El contenido de este articulo esta sujeto bajo licencia de www.astroblog.es

 

1 comment Add a comment