Custom Post Title

Custom Post SubTitle

Conociendo El tarot de Thoth…

Dic. 13th | Posted by 0 comments

Mostrando rueda_fortuna.jpg

Una de mis barajas preferidas es el El tarot de Thoth, bonito donde los haya además de preciso, fue creado por Aleister Crowley en la década de los años 40. Lo que más impresiona de este tarot en particular, es que tiene imágenes llenas de color que facilitan la lectura para el vidente o tarotista dispuesto a realizar una consulta.

Este tarot es ideal para revelar todos los misterios que conlleva una vida, por lo tanto podemos decir que en el mundo de la adivinación juega un papel muy importante debido a la fama y conocimientos de su creador.  Este tipo de tarot se ha hecho muy famoso con la Tirada del Si o No.

Una característica especial del tarot thoth es que se representan símbolos alusivos al mundo de la astrología, la magia, los celtas, culturas mediterráneas, y la civilización egipcia.

El tarot thoth para mi entender es muy especial porque presenta en toda gracia y astucia tres cartas del mago, una de ellas por ejemplo, representa la pose en la posición de la popular escultura de Hermes.

Otra característica de este tarot es que se le cambió el nombre a varios de los arcanos mayores, poniendo como ejemplo los siguientes:

– La justicia recibió el nombre de compensación, porque según este tarot la finalidad de la justicia es mantener un perfecto equilibrio entre los polos opuestos.

– La rueda de la fortuna solo posee el nombre de fortuna nada más

.- La fuerza recibió el nombre de lujuria.- La templanza recibió el nombre de arte.- El juicio recibió el nombre de el eón.

– El mundo recibió el nombre de universo. Los arcanos menores del palo de oros u pentáculos se les cambió el nombre a discos, según estudios este nombre se relaciona con la creencia medieval de que la tierra tenía esta forma.

Las cuatro cartas figuradas de los arcanos menores fueron renombradas, por ejemplo  podemos mencionar que el rey recibió del nombre de caballero, la reina siempre mantuvo su nombre, el caballero recibió el nombre de príncipe, y el paje recibió el nombre de princesa, que es muy utilizada por ejemplo en las tiradas de tarot de si o no .

Como podemos ver, la innovación de este tarot es lo que lo ha llevado a la fama en las prácticas de adivinación por medio de cartas. Es muy utilizado en la actualidad porque tiene unas preciosas  imágenes representativas de pueblos, tradiciones y ciencias de la adivinación, y una clara vinculación con la astrología.

Muchas personas están satisfechas con las revelaciones obtenidas por medio de este gran tarot y desde luego lo recomiendo. Me parece que este es un tema de mucha importancia, para conocer más sobre todos los métodos de adivinación por medio de cartas.

Una de las cartas más importantes del tarot thoth es la denominada rueda de la fortuna representa la rueda de los mundos (analogía con el sámsara de los hindúes y tibetanos ) y sus seis palos nos hablan de los seis mundos,  los tres animales representan las tres fuerzas que gobiernan dichos mundos, tenemos esas fuerzas simbolizadas por el perro que sube y el mono que baja, y la esfinge arriba con la espada y la corona.  La posición de la cartas es determinante cuando estamos hablando de tiradas cortas de 3 cartas: pasado, presente, futuro o de la tirada del tarot si o no.

En la manivela de la rueda no hay nadie, lo cual indica que nada ni nadie mueve la rueda, pero imaginemos que el perro quiere subir, su misma fuerza hará mover la rueda con lo que caminará por la rueda sin poder acceder a la parte más alta en la que pueda reposar, si el mono intenta bajar se caerá de la rueda con lo que se lastimará, por lo que sólo le queda desandar lo andado y caminar hacia atrás para mantener la posición al igual que el perro, mientras que la esfinge al estar en reposo mantiene el poder simbolizado por la corona y la sabiduría por la espada, que se representa en cualquier tirada del tarot si o no gratis.

Por ello sólo tiene sabiduría y poder aquel que se mantiene sereno y estático ante su destino y los acontecimientos del mundo. Y por supuesto aquel que abandona las encarnaciones inferiores simbolizadas por el perro y el mono.

Espero que esta información os guste y para todos aquellos que os guste el Tarot y las diferentes barajas si no la conocéis os invito a que lo hagáis…

Pero lo más importante es tener una actitud positiva y las ganas de crecer, saber y salir adelante!

Muchas Gracias y muchos éxitos !!

0 comments Add a comment


No comments yet.

Add a Comment

You must be logged in to post a comment.

Todas mis entradas:

HIPNOSIS CLÍNICA PROFESIONAL

Facebook,Twitter,Google+: Bea de Ibiza

El contenido de esta Web esta sujeta bajo licencia legal de www.astroblog.es. Si deseas compartir cualquier texto, foto o Video puedes hacerlo mediante un link a mi página